viernes, 31 de mayo de 2013

Reyes de Holanda visitan Groningen y Drenthe

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda visitan Groningen y Drenthe en su 'tour de las provincias'

 Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda durante su visita a Groningen 

Las agendas de Guillermo Alejandro de Holanda y Máxima de Holanda cambiaron a partir del 30 de abril, fecha en la que la ahora Princesa Beatriz abdicó en su primogénito y heredero, dando lugar al comienzo del reinado de Guillermo Alejandro.

Las funciones del nuevo Jefe del Estado se ampliaron, al igual que las de Máxima en su papel de consorte, y tras un viaje oficial al Gran Ducado de Luxemburgo, su primer desplazamiento como Reyes de Países Bajos, toca visitar todos los rincones de su país.


 La Reina Máxima de Holanda durante su visita a Groningen 

De este modo, los Reyes se desplazaron a las provincias de Groningen y Drenthe, ubicadas en el norte de Países Bajos. Allí se reunieron con 100 personas (50 de cada provincia) con una profesión destacada y con las autoridades.


Intensa actividad en Groningen y Drenthe

 
Asimismo, en Groningen participaron en una recepción en la Casa de Gobierno, visitaron lugares de interés, contemplaron la actuación de unos niños, recibieron el retrato realizado por estudiantes de la Academia Minerva, entre otras actividades.


 Primer retrato oficial de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda 
Las actividades de los Reyes ha sido frenética y también les lleva a Drenthe, donde fueron recibidos por el alcalde de Midden-Drenthe en el centro de la ciudad. Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda pasearon por el mercado nuevo y dieron un paseo por los rincones más importantes y emblemáticos de la zona.

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda visitan Luxemburgo, su primer viaje oficial como Reyes


 Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda a su llegada a Luxemburgo 

El pasado 30 de abril, Beatriz de Holanda abdicaba en favor de su primogénito, que fue investido Rey en una ceremonia en la que estuvo presente la realeza mundial. Pasados los fastos y tras casi un mes de actos oficiales, Guillermo Alejandro y Máxima han realizado su primer viaje oficial como Reyes.

El Monarca de Países Bajos y su esposa han elegido Luxemburgo para su primer desplazamiento. El vecino Gran Ducado se vistió así de gala para acoger a los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima, que fueron recibidos por los Grandes Duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo.


 Los Grandes Duques de Luxemburgo y los Reyes de Holanda en Luxemburgo 

Los Reyes son muy queridos en su país, pero también en el Gran Ducado, que vitoreó a tan ilustres visitantes, los cuales repartieron saludos y sonrisas. La Reina Máxima lució un vestido verde por encima de la rodilla, tocado en el pelo y un broche con forma de mariposa. Por su parte, el Rey Guillermo Alejandro se enfundó un traje azul con raya diplomática, camisa blanca y corbata naranja.

 Los Grandes Duques de Luxemburgo reciben a los Reyes de Holanda 




No hay comentarios:

Publicar un comentario