miércoles, 15 de mayo de 2013

LETIZIA FILTRÓ INFORMACIÓN SOBRE URDANGARIN


                       
Iñaki Urdangarin ha llegado a manifestar a su círculo más íntimo que Doña Letizia está detrás de algunas filtraciones a la prensa acerca de sus actividades en el Instituto Nóos.


Urdangarín la culpa directamente de buena parte de sus males. Concretamente la acusa de que sus corruptelas pasasen de los cajones del juzgado a las portadas de los periódicos. "Es periodista, nos tiene manía y seguro que está detrás de todo lo que nos está pasando"


El duque cree que ella, resentida por el desdén con que la ha tratado Cristina, se valió de los contactos en la prensa que hizo cuando era periodista de Televisión Española para que se tejiera la intriga que hoy lo tiene acusado de desviar millonarios fondos públicos a través de su Fundación Noos.Las infidencias de Iñaki, además, le dan otra puntada al viejo cuento de que tanto Cristina como su hermana Elena no quieren a Letizia. “Siempre la vieron como una intrusa”, le habría contado a un amigo..



 “Existe un correo que todavía no ha visto la luz, enviado por Urdangarin al secretario de las infantas, Carlos García Revenga, en el que se mofa expresamente de Letizia”, asegura. El anillo de compromiso que la princesa Letizia lució en su pedida fue el objeto más fotografiado de la rueda de prensa de su presentación. La joya volvió a tomar relevanciacuando se apuntó que fue el duque de Palma el encargado de comprar el anillo con dinero de Nóos. “Aseguró que no lo lleva porque ya no le gustan las joyas, que en realidad nunca le agradó lucirlas y por eso ha decidido no llevar nada ostentoso a partir de ahora”.

Letizia ya no usa su anillo de compromiso


La Princesa Letizia ya no luce el anillo de compromiso en su mano derecha, algo que no había ocurrido nunca desde el día en el que se comprometió con el Príncipe Felipe, el 6 de noviembre de 2003.

¿Por qué ahora? Los motivos parecen claros. Doña Letizia ha dejado de lucir esta joya tan preciada para ella desde que el pasado mes de octubre los periodistas de EL MUNDO Eduardo Inda y Esteban Urraiztieta revelaran en su libro 'Urdangarín. Un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos', que el Duque de Palma pagó el anillo con dinero de Noos, la sociedad sin ánimo de lucro a través de la cual, presuntamente, Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres recaudaban fondos para después desviarlos a paraísos fiscales y por lo que están siendo investigados.

No obstante, es muy posible que los Príncipes ya tuvieran conocimiento de este asunto, porque desde hace unos meses la Princesa ya había dejado de lucirlo, a pesar de ser uno de las joyas más preciadas por ella por su alto valor sentimental.
Recelo

Que el marido de la Infanta Cristina había sido el encargado de recoger el anillo de la joyería Suárez de Barcelona era algo que se conocía. Don Felipe le pidió a su cuñado que le hiciera ese favor y éste no dudó en hacerlo y pagarlo con la tarjeta del Instituto Noos. Cuando el Príncipe intentó pagar el regalo, Iñaki Urdangarín le respondió que no se preocupara que "corría de su cuenta", es decir, que se lo regalaba. Un detalle normal entre dos cuñados que se respetan y admiran y al que no hay nada que objetar, pero ha sido después, al conocerse la forma en que Urdangarín y su socio obtenían ese dinero, cuando el regalo se ha visto salpicado con la polémica.

La alianza de oro blanco y diamantes talla baguette que pudo costar alrededor de 3.000 euros, había permanecido en el dedo anular de la Princesa Letizia junto a su alianza de bodas. No se la había quitado nunca, ni siquiera cuando a raíz de la crisis que atraviesa España dejó de usar joyas para evitar críticas y solidarizarse así con los que más sufren. La Princesa había dejado de usar sus maravillosos pendientes de Yanes, las pulseras de Cartier o los anillos de Bvlgari, pero nunca se había desprendido de sus anillos.

El pasado 9 de octubre los Príncipes viajaron a Valladolid para presidir la inauguración del curso de Formación Profesional, un acto en el que la Princesa ya sólo lució el de boda. Tampoco lo lucía el 4 de octubre en su viaje a Panamá y en actos posteriores ninguno de los dos anillos aparecían en su mano. En la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, sin embargo, sustituyó el de compromiso por el anillo 'Parentesi New' de Bvlgari junto al de bodas.

Es conocido que el asunto de Iñaki Urdangarín ha abierto unaimportante brecha en el seno de la Familia Real, sobre todo entre los Duques de Palma y los Príncipes de Asturias, por lo que no es de extrañar que Doña Letizia haya decidido evitar lucir una joya que aunque especial para ella, es símbolo del supuesto enriquecimiento ilícito de su cuñado.

Letizia

Anillo de compromiso de Doña Letizia



No hay comentarios:

Publicar un comentario