viernes, 3 de mayo de 2013


La "princesa triste" viajó a Holanda tras 11 años de encierro


 DEPRESIÓN POR ESTRÉS. El psiquiatra de la princesa viaja en la comitiva. 
La princesa Masako, esposa del heredero del trono de Japón, retomó su participación en una gran ceremonia real internacional, la investidura de los reyes de Holanda,después de once años de retiro y sin participar en ningún viaje oficial.

Del brazo de su esposo, el príncipe Naruhito, una sonriente Masako desfiló por la alfombra azul instalada para entrar en la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), en donde tuvo lugar la ceremonia de entronización de Guillermo-Alejando y Máxima de Holanda.


nasako-04.jpg 

La princesa nipona eligió para esta solemne ocasión un vestido de tonos dorados, de cuello alto y manga pegada, que combinó con un pequeño tocado del mismo tono.

Masako, de 49 años y madre de la princesa Aiko, lleva casi una década en tratamiento médico debido a una depresión inducida por estrés.

El psiquiatra personal de Masako, también conocida como "princesa triste", forma parte del séquito japonés en Amsterdam, la capital europea elegida por la esposa de Naruhito para volver a presentarse ante los flashes y la opinión pública de todo el mundo.

La princesa ha limitado sus apariciones públicas y compromisos oficiales desde queen 2003 la Casa Imperial reveló que sufría de estrés, algo que algunos medios nipones achacan a la rigidez del protocolo de la Casa Imperial y a las fuertes presiones que ha soportado para tener un hijo varón que perpetúe la línea imperial nipona.


 nasako-03.jpg 

La elección de Holanda para su primer gran viaje oficial no es casual, ya que la une una gran relación personal con Beatriz de Orange, quien se ha preocupado por la enfermedad de la heredera japonesa en varias ocasiones, como cuando la invitó en 2006 a descansar en el apartado palacio de Appeldoorn.

Masako también aprovechará el viaje a Amsterdam para reunirse con su padre, juez de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya.

La princesa japonesa, que se casó hace dos décadas con Naruhito, es licenciada en Economía por Harvard, en Derecho por la Universidad de Tokio y cuenta con un posgrado en Relaciones Internacionales de Oxford, además de hablar seis idiomas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario