martes, 7 de mayo de 2013

MAXIMA VISITA ONU

Reina consorte de Holanda visita por primera vez la ONU


  

Máxima, la reina consorte de Holanda de origen argentino, se reunió el martes en Nueva York con el Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en su primera visita a la organización tras la coronación de su marido Guillermo-Alejandro.

Máxima habló con Ban sobre su labor como representante especial del Secretario General para el financiamiento inclusivo a favor del desarrollo (UNSGSA, según su sigla en inglés), que lleva a cabo desde 2009, indicó a la AFP una responsable de la misión holandesa ante la ONU, Greta Metekohy.

También se refirieron a la tarea de las agencias de la ONU en Roma que Máxima visitó recientemente: FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola) y PAM (Programa Mundial de Alimentos).

La agenda neoyorquina de Máxima también incluyó una reunión con Helen Clark, la exprimera ministro de Nueva Zelanda que dirige actualmente el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), según la misma fuente.

Máxima ya había visitado la ONU en varias ocasiones como princesa de Holanda, pero este es su primer viaje desde que su esposo Guillermo-Alejandro se convirtió el pasado 30 de abril en rey tras la abdicación de la reina Beatriz, en el primer relevo monárquico del siglo XXI en Europa.

La reina consorte de Holanda tiene previsto partir el miércoles a Washington.




No hay comentarios:

Publicar un comentario