jueves, 23 de mayo de 2013

Los hábitos más extravagantes de los dictadores

Muamar el Gadafi 
Saddam Hussein

Después que lo derrocaron, se hizo evidente que el ex tirano iraquí Saddam Hussein tenía un gusto bastante particular para el arte. Sus palacios estaban decorados con murales enormes que tenían doncellas desnudasamenazadas por dragones, duendes y guerreros que peleaban contra monstruos.


 Muamar el Gadafi 
Bashar al-Assad

Algunos correos electrónicos que se filtraron y que supuestamente pertenecen al dictador sirio Bashar al-Assad, lo muestran como un verdadero amante de la música.

Las evidencias muestran que Assad compró música en iTunes, incluidas canciones de New Order y Leona Lewis. Tal vez lo más perturbador de todo es que Assad también compró “Don´t Talk Just Kiss”, de Right Said Fred.


 Muamar el Gadafi 
Muamar el Gadafi

El dictador libio Muamar el Gadafi fue asesinado durante la Primavera Árabe de 2011, después de gobernar al país con mano dura y a menudo de manera muy cruel, por lo tanto era de esperarse que estuviera rodeado por guardaespaldas altamente calificados.

¿Qué hay de extravagante en eso? Bueno, el tema es que los guardaespaldas eran mujeres y las obligaba a hacer un voto de castidad antes de ingresar al servicio. Las vestía con el atuendo militar tradicional, sin embargo, el calzado que usaban eran botas de combate con tacones altos. Gadafi también sufría de miedo a las alturas, algo que se manifestaba con su rechazo a subir más de 35 escalones. Tal vez eso explicaba por qué a menudo vivía en una carpa.

Después de su muerte, se reveló otra de las obsesiones de Gadafi: Un álbum con fotos que él mismo recortó de la 66ª secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice.


 Muamar el Gadafi 
Idi Amin

El exdictador ugandés, Idi Amin fue uno de los líderes que había perdido la razón por completo. Hay fuentes que aseguran que tenía una colección de cabezas humanas y las conservaba en su propio congelador.

Por otra parte, quedó obsesionado con Escocia después de hacer una breve visita al país a comienzos de los años setenta. Uno de sus proyectos fue la creación de una escolta personal, con hombres que median 1,95m y que fueran capaces de tocar la gaita. También creía que los escoceses tenían el deseo secreto de convertirlo en su rey. Les puso a sus hijos nombres de clanes escoceses y escuchaba música de gaita a todo volumen.


 Muamar el Gadafi 
Kim Jong-un

Según el cocinero del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il, afirma que tenía algunas costumbres bastantes extrañas, pues reveló que al hombre le gustaba comer serpiente, araña y carne de hipopótamo. Por otra parte, le prohibió a su personal el uso de perfumes y lociones y consumía vinos muy costosos, mientras sus compatriotas se morían de hambre.

Por otro lado se dice que su heredero Kim Jong-un (en la foto), ama a los Beatles y quiere parecerse al actor de Hollywood Jean-Claude Van Damme.


 Muamar el Gadafi 
Saparmurat Niyazov

Sin duda el ex presidente de Turkmenistán, fue uno de los más excéntricos. Para empezar, tenía una estatua de sí mismo, chapada en oro de 15 metros que giraba para mirar al sol. Tenía un palacio de hielo construido en la capital de su país y un lago en el desierto. Les puso su propio nombre a algunas ciudades y reemplazó la palabra 'pan' con el nombre de su madre.

Escribió un libro sobre la historia de los turcos, que se convirtió en lectura obligatoria en las escuelas y universidades. Los ciudadanos tenían que aprobar un examen sobre el libro antes de obtener la licencia de conducir.


 Muamar el Gadafi 
Joseph Stalin

El dictador ruso y asesino de masas estaba tan obsesionado con su privacidad que les prohibió a los guardias el ingreso a sus aposentos bajo amenaza de muerte. Como también le gustaban las bromas malvadas: se dice que una noche se fue a acostar y comenzó a gritar de dolor hasta que varios guardias entraron para ver qué le pasaba. Más tarde, los mandó a ejecutar por haber desobedecido sus órdenes


 Muamar el Gadafi 
François Duvalier

El tirano haitiano François 'Papa Doc' Duvalier estaba obsesionado con el vudú, al punto que pensaba que era el dios vudú de la muerte, Baron Samedi. Incuso afirmó que él había causado el asesinato de John F. Kennedy con una maldición y envió gente a recolectar el aire que rodeaba la tumba del ex presidente para usarlo en hechizos.

Y cuando le dijeron que un rival político se había transformado en un perro negro, mandó a matar a todos los perros negros de Haití.




Muamar el Gadafi 
Rafael Trujillo

Trujillo fue el líder de la República Dominicana hasta su asesinato en 1961 sin embargo sus extravagancias no lo beneficiaban a él sino a su familia. Rafael Trujillo nombró a tu hijo de siete años en coronel y después en general. Gastó un tercio del presupuesto nacional en un carnaval de un año de duración para su hija de 16 años.


 Muamar el Gadafi 
Francisco Macías Nguema

Un tirano sangriento que gobernó la Guinea ecuatorial hasta que lo derrocaron en 1979, la costumbre rara deNguema era el fomento a la educación. En teoría, no hay nada malo con esa costumbre, al contrario, pero lo ilógico de esto fue cuando mandó cerrar todas las escuelas privadas, expulsó a los intelectuales del país, cerró los hospitales y se nombró 'Gran Maestro de Ciencia, Educación y Cultura'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario