lunes, 27 de mayo de 2013

LA PRIMERA DAMA MEXICANA

Angélica Rivera, junto a su marido, el presidente mexicano
Así son las mujeres de los presidentes 

Aunque la figura de la primera dama no existe oficialmente en México, la tradición ha impuesto que ésta cuente con millones de pesos para gastos y su propio Dirección General Adjunta de Actividades, dentro del presupuesto asignado a la Presidencia. Angélica Rivera, esposa deEnrique Peña Nieto, cuenta con un equipo de siete personas que, según la publicación «emeequis», suponen más de cinco millones de pesos (300.000 euros) anuales sólo en salarios.

Las primeras damas mexicanas mantienen un perfil muy discreto desde que se hicieran públicos los dispendios de Marta Sahagún, esposa deVicente Fox, quien llegó a disponer de un equipo de 19 personas a su servicio y a gastar en un solo día casi 6.000 euros en bolsos y accesorios.

Margarita Zavala, pareja de Felipe Calderón, tardó dos años en aparecer públicamente para asumir la presidencia honorario en elSistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF), puesto que tradicionalmente han desempeñado las primeras damas. Lo mismo ha hecho Rivera, tres meses después de la toma de posesión de su marido.

* Por Manuel M. Cascante, desde Ciudad de México



  
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto ya son marido y mujer. La pareja dio el 'sí' en la Catedral de Toluca el sábado 27 de noviembre del 2010, poco después del mediodía. Aquí, El beso que todos querían ver.

  

 

 

 

 

 

Angélica Rivera conoció a Enrique Peña Nieto en abril del año 2008, cuando se reunió con él para negociar ser la imagen de una campaña publicitaria del gobierno. Peña Nieto había quedado viudo en enero de 2007.

Fue en julio y agosto de 2008 que se los comenzó a ver juntos. Los rumores de que estaban saliendo surgieron luego de que los vieran cenando juntos en un par de ocasiones en la Ciudad de México.


  

 

Cuando Angélica Rivera comenzó a tramitar la anulación de su matrimonio con José Alberto Castro, inevitablemente comenzó a correr el rumor de que se casaría con Enrique Peña Nieto. Angélica consiguió que su primer casamiento quedara anulado "por falta de forma canónica"


  

Ya cuando el noviazgo entre Angélica y Peña Nieto marchaba más que viento en popa, él la llevó consigo en un viaje oficial al Vaticano en diciembre de 2009. Allí, conocieron al Papa, Peña Nieto anunció que se casaría con Angélica y le dio el anillo de compromiso.


  

Rivera y Peña Nieto —ambos con hijos de matrimonios anteriores— ya formaron una familia estilo "Brady Bunch" que, al parecer, se lleva muy bien. Angélica tuvo a Sofía, Fernanda y Regina con El Güero Castro. Peña Nieto, por su parte, también tuvo tres hijos con su fallecida esposa Mónica Pretelini Sáenz: Paulina, Alejandro y Nicole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario