domingo, 5 de mayo de 2013

MAXIMA Y GUILLERMO YA SE INICIAN EN ACTOS

Máxima y Guillermo en el primer acto como reyes

 

HOLANDA.- Los reyes Guillermo-Alejandro y Máxima de Holanda asistieron ayer en Ámsterdam, junto al primer ministro del país, Mark Rutte, a la conmemoración del Día de los Caídos en la Segunda Guerra Mundial, en el primer acto oficial de los nuevos monarcas.
A la ceremonia, que tuvo lugar en la plaza Dam de la capital holandesa, no asistió la princesa Beatriz, informó la cadena de televisión holandesa NOS, citada por la agencia EFE.
En esta conmemoración, los holandeses recuerdan a los civiles y militares asesinados desde el estallido de la Segunda Guerra Mundial, pero también a los caídos en operaciones de paz.
La celebración en la céntrica plaza de Ámsterdam fue precedida por una ceremonia en la Iglesia Nueva, escenario de la investidura el martes pasado de Guillermo-Alejandro de Orange como nuevo monarca de los Países Bajos.
Después de la polémica que provocó la inclusión de soldados alemanes en el homenaje a los caídos del año pasado, en esta ocasión los organizadores decidieron excluirlos ante la amenaza de boicot por parte de comunidades judías, indicó el portal de información DutchNews.
Algunas agrupaciones judías expresaron igual su disconformidad por que el Día de los Caídos se extendió a fallecidos en conflictos después de 1945.
A partir de 1961, este día empezó a homenajear a las víctimas del conflicto entre Holanda e Indonesia y, más tarde, a los fallecidos en misiones de mantenimiento de la paz en Líbano, Bosnia o Afganistán. En tanto la Casa Real neerlandesa a través de un comunicado confirmó que la princesa Beatriz sí acompañará a los nuevos reyes y al primer ministro mañana en los festejos del día de la Liberación holandesa.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario