sábado, 25 de mayo de 2013

La camisa blanca según Carolina Herrera


La camisa blanca según Carolina Herrera: LA PRENDA!!


Bajo el nombre CH Carolina Herrera White Shirt Collection, la diseñadora venezolana creó ocho versiones de la camisa blanca.


  

En una entrevista exclusiva que la propia Carolina Herrera concedió a la revista Estampas, la diseñadora expresa su completa fascinación por una pieza que ha marcado definitivamente su estilo.

Para la diseñadora, toda mujer debe contar "con una camisa blanca que puedan usar con pantalones, con una falda larga o corta, para el día o para cualquier ocasión. Esta prenda es realmente imprescindible para cualquier guardarropa".

Destaca que "mi hija Carolina las usa muy diferente a como lo hago yo; se trata de desarrollar tu propio estilo. La clave es vestir la camisa blanca de la manera en que te favorezca y se adapte a tu estilo de vida".

"Este clásico de la moda no tiene edad. No hay ningún momento predefinido ni limitación alguna para que una mujer madura o una joven disfrute de una camisa blanca", indica.

Al ser consultada sobre si una camisa blanca es un buen regalo, asegura: "A mí me parece una excelente idea. Lo hicimos una vez acá en la compañía. Le regalamos camisas blancas a todos los editores. No puedes imaginarte la cantidad de agradecimientos que recibimos, porque se trata de una idea grandiosa. Todo el mundo las adora. ¿Y por qué no?"

"He diseñado camisas blancas toda mi vida y nunca me canso de hacerlo porque las amo", insiste, al tiempo que enfatiza: "En 100 años seguiremos viendo muchas camisas blancas".


  
 

 

 

 

 

¿Cuáles son las prendas de vestir infaltables en todo armario de mujer?
"Depende. No creo que todas las mujeres tengan o necesiten lo mismo. Sin embargo, pienso que es importante que todas cuenten con una camisa blanca que puedan usar con pantalones, con una falda larga o corta, para el día o para cualquier ocasión. Esta prenda es realmente imprescindible para cualquier guardarropa".

¿Por qué razón una camisa blanca siempre favorece?
"Siempre me han encantado las camisas blancas, son piezas seguras. Siento que puedo usarlas casi con cualquier prenda de vestir, las he usado siempre. Tuve la primera cuando empecé la escuela. Luego, tuve una con cuello Peter Pan. Uso camisas blancas para trabajar, jugar tenis, para todo...".

¿Con qué accesorios las combina?
"Todo depende del compromiso o del lugar al que uno asista. En las noches, pueden acompañarse con joyas o con una falda larga, con un pantalón... Mientras que en el día puede combinarse de manera más sencilla y casual".

¿Cómo versionan madre e hija esta colección?
"Muy sencillamente porque son estilos distintos... Mi hija Carolina las usa muy diferente a como lo hago yo; se trata de desarrollar tu propio estilo. La clave es vestir la camisa blanca de la manera en que te favorezca y se adapte a tu estilo de vida".

¿Qué edad tiene la mujer que usa la camisa blanca de CH?
"Este clásico de la moda no tiene edad. No hay ningún momento predefinido ni limitación alguna para que una mujer madura o una joven disfrute de una camisa blanca".

¿Tiene alguna anécdota vinculada a la camisa blanca que puedas contar?
"Sí claro, una vez nos ocurrió algo muy gracioso a Carolina y a mí. Estábamos en un restaurante en Madrid y me había puesto una falda negra y una camisa blanca. Entra un caballero; nerviosamente me habla y termina derramando una copa de vino sobre mí. Estaba tan nervioso que pensé que iba a desmayarse, y le dije, 'pero no se preocupe... el color blanco es un color tan aburrido'. El comentario suavizó la situación y yo me quedé con mi gran mancha roja sobre mi 'aburrida' camisa".

¿Cuál es el evento más elegante al que haya asistido con una camisa blanca?
"Son tantos... que pareciera que la camisa blanca vive siempre conmigo. Las uso para saludar al final de mis desfiles y también para el diario. De verdad no necesito una excusa especial para usar una camisa blanca".

¿Tienen las mujeres que renovar su versión cada temporada?
"Hay que tener muchas y cuidarlas. La gente, a veces, manda a lavar sus camisas a la tintorería y al final estas terminan adquiriendo un color amarillento. Mi recomendación es que siempre tienen que verse frescas y limpias... atractivas, pulcras. Así que deben sustituirse cada cierto tiempo".

¿Tiene un tip para evitar el tono amarillento?
"De ser posible hay que lavarlas a mano, en casa, al igual que el planchado. Si es así, se mantendrán como nuevas durante más tiempo".

¿Usted o su hija vestirían una camisa blanca de hombre?
"¡Por supuesto! Me encantaría. Adoro las camisas masculinas; son muy seductoras. Una mujer que viste una camisa blanca de hombre puede ser muy atractiva".

¿Cree que una camisa blanca es un buen regalo o es algo muy personal?
"A mí me parece una excelente idea. Lo hicimos una vez acá en la compañía. Le regalamos camisas blancas a todos los editores. No puedes imaginarte la cantidad de agradecimientos que recibimos, porque se trata de una idea grandiosa. Todo el mundo las adora. ¿Y por qué no?".

¿Carolina Herrera usaría la de su hija y viceversa?
"Lo hemos hecho muchas veces. De hecho, Carolina entra en mi clóset y yo al de ella en busca de gratas sorpresas. Ella toma mis camisas y yo las de ella. En ocasiones lucimos hasta el mismo modelo en diferentes combinaciones".

¿Cómo define la forma en que sus hijas lucen la pieza?
"Todas tenemos diferentes estilos y las usamos de manera muy distinta, aun cuando podamos llevar la misma versión. Sin embargo, esto no importa porque en cada una luce bien y a su aire. La diferencia está en la persona que la viste y en cómo lo hace".

Después de tantos años diseñando camisas blancas, ¿alguna vez se agotaron las ideas?
"He diseñado camisas blancas toda mi vida y nunca me canso de hacerlo porque las amo".

¿Usted cree que de aquí a 100 años las mujeres continuarán utilizando camisas blancas?
"¡Definitivamente! Siempre ha sido así. En 100 años seguiremos viendo muchas camisas blancas".



Traducción de Jhean Cabrera
Versión: Mario Aranaga



No hay comentarios:

Publicar un comentario