martes, 28 de mayo de 2013

LA LINEA DE ROPA DE CRISTINA KIRCHNER

CRISTINA KIRCHNER LANZA SU LÍNEA DE ROPA

 
La colección de indumentaria de la presidenta de Argentina se llama «NyP», una abreviatura del lema principal del kirchnerismo: «Nacional y Popular»


«Carne para todos», «Leche para todos», «Fútbol para todos», «Techo para todos» y ahora es el turno de «Ropa para todos». La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha lanzado este fin de semana su nuevo y más insólito proyecto: la marca de ropa y complementos NyP, siglas del lema kirchnerista «Nacional y Popular».

Según ha anunciado la propia presidenta, gracias a NyP, cualquier argentino podrá vestirse por 280 pesos (41 euros, al cambio oficial). Por ese precio, una persona podría adquirir un «look» kirchnerista que incluye: un par de zapatillas, unos vaqueros, un par de calcetines, una camiseta y una camisa. El Gobierno ha aclarado que la línea es de «fabricación cien por ciento nacional» y que ninguna de las prendas supera los 100 pesos (14 euros).

«NyP puede ser ''Nacional y Popular'', es una acepción posible, pero puede significar otras cosas, quizás ''New York Post'' (en referencia al tabloide neoyorquino)», dijo hace algunas semanas Marcos Meloni, responsable de este nuevo programa que ya ha despertado la polémica en Argentina. El empresario añadió que los productos seránexclusivamente para hombres y que estarían en la calle «a más tardar en la segunda quincena de mayo».
El vicepresidente, modelo por un día

El Gobierno argentino esperaba que la ropa de NyP llegara a los supermercados el pasado fin de semana, en el que se celebraba el aniversario de la Revolución de Mayo. Sin embargo, el diario«Clarín» informó ayer de que la nueva empresa de Kirchner ha arrancado «sin productos en la calle». «Desde temprano vino gente a preguntar, pero todavía no tenemos los productos. Sólo llegaron algunas zapatillas, que se pondrán a la venta más tarde», explicó una de las cadenas de supermercados más grandes de Argentina.

Otro de los aspectos más controvertidos de la campaña «Ropa para todos» es el de los «modelos» fichados para su promoción. El coordinador de esta iniciativa desveló que ya se ha entregado ropa de NyP al hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, al vicepresidente del Gobierno, Amado Boudou, y al diputado y líder del movimiento juvenil «La Cámpora», Andrés «Cuervo» Larroque, «para que promocionen la colección».

De hecho, hace solo unos días, el vicepresidente argentino ofreció una entrevista al programa de televisión oficialista «678» vistiendo una de las camisas de la nueva marca kirchnerista. «Esta es la ropa de NyP... es ropa muy barata, ropa para todos y todas», declaró Boudou con una gran sonrisa, como si se tratara del spot publicitario de unos grandes almacenes. Esa aparición televisiva fue motivo de burlas en las redes sociales.

«A Máximo Kirchner le hemos entregado unos vaqueros XXL y a Boudou, XL», informó Marcos Meloni. Mientras tanto, los empleados de muchos supermercados y tiendas ni siquiera saben de la existencia de este plan que intenta apaciguar los efectos de la inflación que está azotando a los argentinos. «Acá no ha llegado nada», confirmó a «Clarín» el dependiente de un supermercado bonaerense.



 

El Vicepresidente promocionó la “Ropa para Todos” al usar una camisa y una remera durante una entrevista que le hicieron en un programa de la TV Pública.

La “Ropa para Todos”, indumentaria que se vende a menos de 100 pesos, se lanzó oficialmente este fin de semana, pero aun no se encuentra en los hipermercados.

El vicepresidente, Amado Boudou, estuvo ayer en el programa 6,7,8 de la TV Pública y fue vestido con una remera y una camisa producida por la marca NYP (Nacional y Popular) promovida por el Gobierno.

“Esta es la ropa NYP, que fue promocionada”, dijo el Vicepresidente mostrando su camisa. “Es ropa muy barata, ropa para todos y todas”, explicó Boudou y aclaró que primero saldrá a la venta ropa para hombres.

“Guillermo Moreno estuvo contándolo y va a estar en todos los supermercados a partir de esta semana”, aseguró Amado Boudou.


  

Es que el programa, a cargo del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, tendrá como beneficiarios casi exclusivos a los hombres. En su lanzamiento, programado para el 25 de mayo, las mujeres sólo tendrán beneficios para la compra del calzado, y tendrán que esperar cerca de tres meses para acceder a otras promociones.
“Vamos a ver cómo funciona esto y si todo anda bien dentro de tres meses vamos con indumentaria para dama”, explicó Marco Meloni, titular de la Fundación Pro Tejer, que nuclea a las empresas que participarán del programa.
El paquete de prendas que lanzarán las empresas costará, en total, un mínimo de 370 pesos, incluyendo todas las prendas necesarias para vestir a un hombre: $85,2 para un jean, $92 para un pantalón de gabardina, $89 para una camisa, calzados de entre $60 y $99, remera a 39 y medias entre 8 y 9 pesos. La opción de calzado es la única que contempla modelos femeninos por el momento.
“Cada prenda se podrá comprar de manera separada”, claró Meloni a la agencia DyN, agregando que las prendas se podrán conseguir en los “supermercados habituales donde la gente hace sus compras”, como Coto, Jumbo, Disco, Wal Mart, Carrefour, Falabella, Coppel, Cooperativa Obrera y progresivamente en los demás miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).
La Fundación Pro Tejer elaboró un trabajo en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que determinó que el costo de una remera, camisa o jean de fabricación nacional está entre el 16 y el 30 por ciento del precio de vidriera. De ese modo, cuando un jean de marca puesto en vidriera tiene un precio cercano a los 600 pesos, el costo de fabricación fue de apenas 180 pesos.
La Ropa para Todos llevará la marca NyP, se confeccionará en talleres del grupo Mistral y en unas 50 fábricas pymes y familiares. La idea fue discutida por los empresarios y Moreno en oportunidad del viaje a Vietnam Del año pasado.


  

 



USARÁ ESTA ROPA MÁXIMO KIRCHNER, EL HIJO DE LA PRESIDENTA?????


 

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