miércoles, 19 de junio de 2013

EL TIO OCULTO DE ELIZABETH II DE INGLATERRA


 

La verdadera historia detrás de "El discurso del rey" - Autismo

 
Prince Albert (coronado rey Jorge VI) y su hermano menor, el príncipe John Charles Francis. Una familia. Dos discapacidades. Como vimos en el discurso del rey , Albert sufrió grave, debilitante tartamudeo. Sin embargo, no se mencionó que existía una vez otro hermano - Little Johnnie - que sufría de epilepsia y síntomas que muchos han llegado a creer que era autista (o síndrome de Asperger).


  

el término "autismo" no fue ampliamente utilizado en aquel entonces, en todo caso por los médicos. De acuerdo con la Enciclopedia del Nuevo Mundo, el psiquiatra suizo Eugen Bleuler Paul utilizó por primera vez el término en 1911/1912 para "describir la situación de los pacientes que habían perdido contacto con la realidad, y que parecía existir en su propio mundo de fantasía ..." * La raíz de la palabra es "autos", es decir yo. Con las obras de Leo Kanner y Hans Asperger en la década de 1940, el término se convirtió en un lugar destacado sellada en lengua vernácula médica. Debido a la indiferencia y el comportamiento de Juan después de sus ataques empezaron a los 4 años, muchos están convencidos de que tenía un trastorno del espectro autista.


  

John se había convertido en una nota al pie alto en la historia británica hasta que una colección privada de fotos pertenecientes a Wallis Simpson, duquesa de Windsor, salió a la luz. Wallis era la esposa infame de su hermano mayor, Eduardo, duque de Windsor. Las fotos pertenecen a Edward antes de morir. No era John, un niño pequeño, congelado en el tiempo en blanco y negro. El mundo se había movido y el recuerdo de él se desvaneció. Las imágenes del príncipe oculto revelado, hicieron que la tartamudez de Albert no era lo único que la familia real protegia de la opinión pública, hasta que ya todo salió a la luz. En el momento en que las fotos se hicieron públicas, se produjo un resurgimiento del interés por el Príncipe Juan ... el misterio real.


 

Nacido el 12 de julio 1905 en la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha, John Charles Francis era el menor de seis hijos del rey Jorge V y la reina María. Su nombre fue wettin, y eran parte de la red real de las dinastías europeas. En el momento de la abdicación de su hermano mayor (Edward), que era como el cuarto en la línea de sucesión al trono británico. John no sabía que ni tenía ninguna ambición real. A medida que crecía sus ataques se hicieron más frecuentes, por lo que fue imposible ser parte de la corte o de la pompa ceremonial del palacio. Sin embargo, la familia no lo incluyó en eventos privados donde no había privacidad.
Según la mini-serie pródiga y muy bien producida, The Lost Princeen PBS Masterpiece Theatre 'en 2004/2005. Su escritor y director, Stephen Poliakoff, presenta un retrato convincente de Juan y la vida real en las sombras. Se ve a un niño cubierto con la desintegración auditiva, más fascinado por los sonidos / música más que a su entorno. Cuando la guerra estalló en el  el mundo y su clan extendido en toda Europa se ven afectados, las cosas están más allá de su alcance, a pesar de que tenía una relación emotiva con los más jóvenes euro-miembros de la realeza, especialmente los niños hermosos, Romanov - sus primos. Él no era un niño estúpido como se podría imaginar. Escribió cartas que impactaron a sus padres y era capaz de dar afecto. Sin embargo, él era diferente.


  

Las palabras "epilepsia" y "autismo" ya se habían escuchado , pero no pensaron que sucedería a su propia familia. El autismo y la epilepsia: Causa, consecuencia, la mortalidad. el autismo está asociado con la epilepsia en la infancia, con la evidencia sugiere que los individuos con autismo y tanto el deterioro cognitivo más grave están en mayor riesgo" ** Y, hoy en día, muchos neurólogos quieren evaluar a los niños autistas de riesgo de convulsiones en el momento del diagnóstico.

Por lo tanto, "Johnnie" como la reina lo llamó, lo llevaron lejos en una cabaña privada, Wood Farm, en Sandringham Estate con su propio personal. Sin embargo, el niño núnca fue desatendido. Su madre lo visitó a menudo. Y, él tenía su propio personal. Su equipo personal incluye una enfermera que cuidaba de sus necesidades de salud y organizar su vida, un tutor, amigo, cocinero, jardinero y limpieza. Su enfermera, la Sra. Lalla Bill, fue una persona moderna para la época, se dedicada a ayudarlo a adaptarse a su entorno, aprender y hacer lo mejor posible en el marco del apoyo limitado, médicos también lo acompañaban. la Reina  Mary aseguró que tenía muchas actividades para ocupar sus días. Era un niño feliz, a pesar de su dificultad médica. Pero, como su estado de salud empeoró, él no viajaba ni socializaba con la familia real en una forma cotidiana, solo era algo familiar y se convirtió en invisible a los ojos del público.


  

Tal vez, la trama secundaria de Juan fue demasiado para El discurso del rey ... habría restado valor a la relación entre Bertie y Lionel Logue.  Sabiendo que esta familia tuvo que lidiar con no uno, sino dos niños con trastornos neurológicos era un toque de realidad.Cuando retiramos el dinero, la clase y el título, la diferencia entre las personas es poca y distantes entre sí. La discapacidad es un ecualizador.


   
La vida de John pudo haber sido corta. Sin embargo, era no trágica. Tenía todas las comodidades y la atención médica que el dinero podía permitir, en base a lo que sabían en ese entonces. Una convulsión tomó la vida del joven príncipe demasiado pronto. John murió en Windsor el 18 de enero de 1919. Gran parte de Gran Bretaña había cambiado durante su breve paso por la tierra, incluyendo el cambio de nombre de la casa británica de Saxe-Coburg y Gotha. Primera Guerra Mundial había cambiado los sentimientos de la aristocracia germánica y, como resultado, el monarca británico se convirtió en  Windsor. El  rey y la reina corrieron  al lado de John después de enterarse de su ataque desafortunado, pero ya era demasiado tarde. El Principe John sólo tenía trece años.

 Crédito: Findagrave.com 

El príncipe Juan (que recibió los nombres John Charles Francis) nació en York Cottage, en la propiedad de su familia en Sandringham, en Norfolk, (Inglaterra). Su padre era Jorge, el príncipe de Gales, segundo hijo y heredero del rey Eduardo VII y de la reina Alejandra de Dinamarca; su madre era la princesa María de Teck, única hija de Francisco, duque de Teck (de origen alemán) y de María Adelaida de Cambridge, nieta a su vez de Jorge III de Inglaterra. En el momento de su nacimiento, el príncipe Juan pasó a ocupar el sexto lugar en la línea de sucesión del trono británico.

En su bautismo, que tuvo lugar el 3 de agosto de 1905 en la iglesia de Santa María Magdalena de Sandringham, fue apadrinado por el rey de Portugal, la princesa Alicia de Teck, el rey Haakon VII de Noruega, el príncipe Juan de Schleswig-Holstein-Sondenburg-Glücksburg y el duque de Fife, además del Duque y la Duquesa de Esparta.


El príncipe Juan falleció en Wood Farm el 18 de enero de 1919. Sus padres no se encontraban allí, sino que estaban en el Palacio de Buckingham. Fue enterrado el 21 de enero en el cementerio de la iglesia donde había sido bautizado 13 años antes.

Desde entonces, ningún miembro de la Familia Real Británica se atreve a darle nombre de Juan (John) a su hijo varón por fatalismo y superstición que la muerte prematura del joven príncipe les causó una fuerte influencia e impresión negativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario