martes, 11 de junio de 2013

SE ACABA LA MONARQUÍA ESPAÑOLA?

Ningún miembro de la familia real española asistió al enlace nupcial de la Princesa Magdalena de Suecia el pasado sábado... algo muy extraño, ya que cada casa real envió representantes, es quizás porque los últimos escandalos en que se han visto envueltos los miembros de la casa del Rey  están encendiendo las alarmas:

1- Implicación de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina :

Los testaferros tiran de la manta y ponen a Iñaki Urdangarín contra las cuerdas

   Los testaferros tiran de la manta y ponen a Iñaki Urdangarin contra las cuerdas 
Afirman que la sociedad que comparte con la Infanta nunca tuvo empleados, que el duque falsificó facturas y que evadió capitales a Suiza

Jornada judicial aciaga para Iñaki Urdangarin por partida triple. El día de las traiciones al duque se consumó, como había previsto el fiscal Pedro Horrach, y los tres principales testaferros del yerno del Rey, ante la amenaza de ir al banquillo y de una petición de varios años de cárcel, comenzaron a ser locuaces para terminar de poner la puntilla a Urdangarin en algunas de las cuestiones más espinosas. Los intermediarios hicieron revelaciones sobre el uso de una sociedad pantalla para defraudar a Hacienda y desviar dinero público, la falsificación de facturas y la evasión de capitales.

La 'puñalada' más sangrante fue la de Mario Sorribas, el otrora amigo íntimo de Urdangarin y a quien los duques de Palma confiaron cuando se marcharon a Washington el timón de Aizoon, la inmobiliaria del matrimonio usada para captar más de un millón de euros procedente de los contratos con las administraciones valenciana y balear. Sorribas, a quien los duques despidieron como apoderado de Aizoon el pasado enero, no se anduvo por las ramas. La sociedad de Cristina de Borbón y su marido, dijo ante el juez, no tenía empleados, más allá de él mismo. Aunque Urdangarin llegó a desgravarse por una veintena de trabajadores, Sorribas aseguró que, desde que comenzó a trabajar en 2009 para la supuesta inmobiliaria, jamás vio por allí a empleado alguno que justificara las abultadas nóminas que el duque presentó para desgravar a Hacienda o para justificar que endosara a la sociedad sus trabajos de asesoramiento a multinacionales.

Sorribas no se quedó ahí. El antiguo hombre de paja del yerno del Rey confirmó en el juzgado lo que era un secreto a voces, aunque el duque siempre se haya negado a reconocerlo, que Urdangarin era el alma máter de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), la organización para niños discapacitados que sustituyó al Instituto Nóos y que sirvió para sacar dinero de España, amén de para percibir, por supuestos informes, más de 120.000 euros de la candidatura olímpica Madrid 2016. Sorribas, que fue responsable de Comunicación de la FDCIS, admitió que el Ayuntamiento de Madrid pagó a la fundación del marido de la Infanta 6.000 euros mensuales en concepto de subvención durante dos años, aunque durante los últimos 12 meses de ese convenio no entregaron ni un solo trabajo a la administración madrileña. Lo único que hizo FDCIS para Madrid 2016 fueron algunos trabajos de lobby que no se concretaron en nada.

Endosar gastos

Si mal le fueron las cosas a Urdangarin con Sorribas, peor aún con el interrogatorio de Miguel Zorío, el publicista valenciano acusado por Anticorrupción de facilitar facturas falsas a Nóos para tratar de cobrar de la Generalitat cientos de miles de euros por trabajos no realizados para los fallidos Juegos Europeos, un proyecto por el que Urdangarin ingresó 382.000 euros del Gobierno de Francisco Camps. Zorío, en busca de una declaración favorable a su desimputación, admitió que fue el propio Urdangarin quien le propuso cambiar de conceptos las facturas que por dos millones de euros habían presentado al Gobierno de Camps y que fueron rechazadas por injustificadas.

Según el empresario valenciano, Urdangarin planteó esos cambios en los conceptos y el duque endosó a la Generalitat una factura por 241.971 euros. La declaración del publicista, que situó al yerno del Rey en el epicentro de los fallidos Juegos Europeos aunque el duque siempre ha mantenido que fue un mero colaborador del proyecto, es clave para imputar a Urdangarin el delito de falsedad documental. Después de su declaración Zorío emitió un comunicado para rechazar la calificación de «arrepentido», negó haber sido el «testaferro de nadie» y defendió que todas las facturas que emitió su empresa «tenían un servicio que las justifica».

Clave fue también el interrogatorio del belga Robert Cockx, el intermediario internacional acusado de haber intervenido en la operación para evadir a Suiza dinero procedente de diferentes estudios a Aguas de Valencia. Según Anticorrupción, el marido de la Infanta llegó a cobrar 140.000 euros en el extranjero gracias a la ayuda de Cockx. El belga admitió que cedió por 17.000 euros su empresa pantalla, Alternative General Service, para que terceras personas pudieran cobrar diversas cantidades en el país helvético, pero que él desconocía que se tratara de Urdangarin.

El cuarto declarante fue el bróker barcelonés Alejandro Sánchez Mollinger. Este empresario, socio de Urdangarin en varios negocios desde 2008 y que declaró como testigo, no empeoró la situación judicial del duque, pero hizo un retrato muy ajustado sobre la actividad del marido de la Infanta. En el cierre de esta jornada aciaga para el yerno del Rey, Sánchez admitió que él mismo y Urdangarin lograron cobrar 30.000 euros al Valencia C.F. por el mero hecho de conseguir tres reuniones entre el club e hipotéticos patrocinadores, que luego no llegaron a nada. A 10.000 por reunión.


El juez solicita a la infanta Cristina y a Iñaky Urdangarín todas las actas de aizoon 

 El juez solicita a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín todas las actas de AizoonEl titular del Juzgado número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, continúa la instrución del «caso Nóos»

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, el juez José Castro, ha dictado y notificado este miércoles una providencia en la pieza 25 Nóos del "caso Palma Arena" en la que solicita a Iñaki Urdangarín y a la Infanta Cristina las actas de la mercantil Aizoon, propiedad de ambos al 50 pro ciento. Según la Aduencia Provincial de Baleares, permitió a los Duques de Palma beneficiarse de los ingresos procedentes del Instituto Nóos así como del dinero supuestamente defraudado a Hacienda a través de la empresa de la que ambos eran copropietarios.

El tribunal de la Sección Segunda dejaba así en suspenso la imputación de la Infanta en relación a posibles delitos fiscales, por cuanto, según recalcaba, el dinero que de forma presuntamente irregular percibió Aizoon desde Nóos no se quedó en la cuenta de la primera entidad, sino que se destinó a gastos particulares del matrimonio, como la reforma de su vivienda familiar, con su posible "conocimiento del origen ilícito y delictivo" de estos fondos.

Sin embargo, la Agencia Tributaria (AEAT) de Cataluña, mediante un reciente escrito en el que daba respuesta a varias de las peticiones efectuadas por el juez José Castro en cuanto a la necesidad de aclarar si la Infanta intervino en supuestas irregularidades fiscales, recalca que no puede considerarse a la hija del Rey Don Juan Carlos cooperadora o partícipe de un delito contra la Hacienda pública "por el sólo hecho" de ser socia no administradora de Aizoon, en contra del criterio expuesto por la Audiencia.


2- relación extramatrimonial del Rey Juan Carlos con una princesa Alemana

Quién es la misteriosa "amiga" del rey Juan Carlos

   
Un diario italiano habla de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, de 46, separada y amante desde hace cuatro años del rey español.
En España aún se rehúsan a mencionar el tema, pero en Alemania ya se habla del "gran escándalo" tras los rumores en torno a la relación del rey Juan Carlos y la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, quien habría participado en el último y polémico viaje de caza a Botswana.

La primera pista la dio el diario italiano La Stampa, en una nota en la que anunciaba que "en España hay dos reinas: la oficial, Sofía, de 73 años, casada desde 1962 con el rey Juan Carlos; y la oficiosa, la provocante y rubia princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, de 46, separada y amante desde hace cuatro años del soberano más "tombeur de femmes de Europa".

 "Corinna Larson, su plebeyo nombre de soltera, nació en Ditzingen, y se ha vuelto de sangre azul gracias a su segundo matrimonio, en 2000, con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein. Hace años que vive en Madrid con sus dos hijas. Es la aristócrata que acompaña al Rey en los viajes y hasta lo representa en el extranjero", destacó el periodista Antonio Orighi, autor del controvertido artículo.

.La ruptura de ese tabú llevó incluso a que medios digitales hablaran sin tapujos en la red de una presunta "amiga" del monarca, la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Los diarios nacionales no abordan abiertamente el tema, pero alguno hizo elegantes insinuaciones aludiendo a las desavenencias familiares.



La "amiga" del Rey Juan Carlos: la princesa de Alemania
De acuerdo al artículo, se conocieron en 2006, en un banquete en honor del monarca cuando visitó Ditzingen, un pueblo del sur de Alemania. Después ella viajó a Mallorca y a Valencia, para las competiciones de la Copa del América de vela, donde coincidió nuevamente con el rey.

 La "amiga" del Rey Juan Carlos: la princesa de Alemania


3- El aborto hecho por la Princesa Letizia, conocido por el Príncipe Felipe, un año antes de su boda.

Libro asegura que la princesa Letizia abortó


 Libro asegura que la princesa Letizia abortó. El autor no ahorra adjetivos ni críticas para Letizia, a quien describe como una mujer arribista, colérica e impaciente.
El primo y abogado de confianza de Letizia Ortíz revela los secretos de su pasado en ‘Adiós, Princesa’.

Siempre que un príncipe se casa con una plebeya se habla de un cuento de hadas. Tal fue el caso de Letizia Ortíz, quien pasó de periodista y divorciada a princesa de Asturias, pero su historia cada vez tiene menos tintes rosas. Todo por cuenta de un libro que promete revelar la verdad detras del mito de Letizia, justo ahora, cuando los escándalos por corrupción y excesos tienen a la corona en la palestra pública.

El texto titulado ‘Adiós, Princesa’, fue escrito por David Rocasolano, nada más y nada menos que el abogado y primo de la esposa de Felipe de Asturias.

                                         Rocasolano, pese a ser un familiar cercano, se despacha contra Letizia y toda la corona: asegura que cuatro meses antes de casarse con el príncipe Felipe de Borbón, la presentadora quedó embarazada de su entonces novio, el periodista David Tejera, y decidió someterse a un aborto voluntario en la clínica Dator de Madrid.

 Imagen
El autor sostiene que por petición de Letizia y Felipe poco antes del matrimonio real él destruyó toda evidencia de este hecho, pues la pareja real temía que de hacerse público Leticia sería excomulgada y sus planes de boda se frustrarían por completo.

En sus páginas, afirma que la entonces periodista pagó la suma de 240 euros (incluye copia de la factura) para interrumpir su embarazo en la Clínica Dator, el 27 de octubre de 2002. El documento llegó a manos de Ramón Akal, dueño de la Editorial Foca, quien se encargó de convencer a David Rocasolano para que escribiera la historia oculta de su prima.

Rocasolano (quien durante años mantuvo una relación muy cercana con Letizia y hasta se encargó de llevar a cabo los procedimientos del divorcio de Letizia con su primer marido, Alonso Guerrero) narra que ella, en presencia del príncipe Felipe, le pidió que hiciera desaparecer toda la documentación relativa al aborto.

"La voz de Felipe elevó mis niveles de atención", asegura en el libro. "Aún no andaba yo muy habituado a que un príncipe se dirigiera a mí. Ni en esos términos ni en ninguno". "Lo que quiero es que desaparezcan todos los papeles. Todos", le dijo Letizia. Cumpliendo los deseos de la futura Princesa de Asturias, Rocasolano buscó los expedientes y los quemó. Sin embargo, alguien en la clínica guardó la mencionada copia de la factura.

"Si me habían elegido a mí para limpiar el rastro era porque no tenían a nadie más", confiesa Rocasolano. "Es decir, que Felipe no se había atrevido a encargárselo a alguien de su entorno porque temía que se le filtrara la información al rey. De todos es sabido que Juan Carlos y Sofía se opusieron frontalmente, desde el principio, a que Felipe se casara con una divorciada".

"Letizia no es tonta y sabía, como yo, que el problema más grave era la Iglesia", dice Rocasolano en el libro. "Según el Derecho canónico, mi prima estaba excomulgada. El canon de 1938 referido a los casos de excomunión es explícito: «Quien procura el aborto, si este se produce, incurre en excomunión latae sententiae» (...) Es decir, el cardenal casó a una joven excomulgada".

El libro también revela que Letizia firmó obligada unas capitulaciones en las que se comprometió a que, en caso de separación matrimonial, renunciaba por completo a la custodia de sus hijos.

Rocasolano no ahorra adjetivos ni críticas para Letizia, a quien describe como una mujer arribista, colérica e impaciente que se siente profundamente avergonzada por la familia de clase media y republicana de la que procede. Así mismo, saca a la luz intimidades del palacio de La Zarzuela como que el rey es “huraño, maleducado y antipático”.

"Adiós, Princesa" también relata el origen modesto de los Ortiz-Rocasolano (“no había dinero suficiente ni para encender una estufa”), la clara vocación periodística de Letizia, sus cambios de personalidad (“la vida en Palacio la había transformado en una persona más controladora y cruel”), su obsesión casi enfermiza por las filtraciones a la prensa (puso a prueba a su familia para comprobar si existía un "topo" entre sus miembros) o su mala relación con sus hermanas, Telma y Érika, quien se suicidó en el año 2007, y con la segunda esposa de su padre.

 

También se revelan aspectos de la familia real, como que el rey es “huraño, maleducado y antipático” o que la infanta Elena (la mayor) “tiene algo desde el punto de vista médico” (en referencia al retraso mental del que siempre se ha rumoreado) y muestra a Letizia como una mujer colérica, impaciente y avergonzada de la familia de clase media-baja y republicana de la que procede.


Ante la pregunta evidente de porqué traicionar la confianza de Letizia y contarlo todo, Rocasolano asegura en la contraportada: “Este libro es la historia de un gran tren expreso, los Borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás”.

‘Adiós, Princesa’ ya se agotó en tiendas virtuales como Amazon y es una de las obras más vendidas en el portal pese a que la corona presionó a los principales medios españoles para no mencionarlo y a las librerías para que no lo distribuyeran. Lo cierto es que muchos quieren ver que ocurre detrás del telón y del matrimonio ideal de Letizia y Felipe.

“Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esta historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba abajo, con todo su glamour y su mentira. Ahora yo voy a contarla de abajo arriba (...) Advierto desde ya: no es una historia alegre”, concluye Rocasolano.


Isidre Cunill acusa a Letizia de practicar un aborto



Isidre Cunill y su libro sobre Letizia Ortiz

Gran escándalo ha desatado el libro Letizia Ortíz: una republicana en la corte de Juan Carlos I del periodista catalán Isidre Cunill quien entre otros escándalos revela ella abortó en México a principios de 1996 en el hospital Médica Sur del Distrito Federal.

La princesa de Asturias en esa época realizaba un master en periodismo en tierra Azteca. El periodista da como fidedigna esta información basado en un supuesto informe del Centro Nacional de Información (CNI) y agrega que luego de este episodio Letizia viajó a Nueva York.

Así también cuestiona la historia de amor entre el príncipe Felipe y Letizia ya que ella cuando era comentarista en Televisión Española lo llamaba”Felipito” o “El Borbón”.

Pero hay otro secreto revelado: Se le acusa de haber consumido drogas cuando era estudiante y en ese tiempo sostenía noviazgo con un profesor.

“Durante la etapa del instituto comienza su noviazgo con el profesor Alonso Guerrero Pérez … y es detenida por posesión de hachís”, detalla el libro.



 
leti posgrado
Así también describe a Doña Letizia como una mujer “controvertida y polémica ante la opinión pública en general, que despierta entre sus futuros súbditos sentimientos y pasiones contradictorias que van del amor al odio, de la admiración a la envidia, del rechazo a la sumisión mediática”.



Es conocido que Letizia Ortiz fue presa de críticas por ser divorciada cuando conoció al príncipe Felipe, en ese entonces todo secreto en torno a su pasado fue resguardado.

También se recuerda que en su paso por México fue musa del pintor cubano Waldo Saavedra, y en la obra luce con los senos al descubierto, el artista dice que fue con su consentimiento al hacer una amistad cuando ella lo entrevistó como reportera del diario mexicano Siglo XXI. La imagen fue regalada como póster en el disco Sueños Líquidos(1997) del grupo mexicano Maná.



4- la implicación de las primas del Rey Juan Carlos por blanquear dinero

Imputadas tres primas del Rey y 12 empresarios por blanquear dinero en Suiza


El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado como imputados desde este lunes hasta el próximo 17 de junio a 12 empresarios y tres primas lejanas del Rey Juan Carlos por participar presuntamente en el blanqueo de capitales que realizaba la trama mafiosa china dirigida por el empresasrio Gao Ping a través de cuentas bancarias en Suiza gestionadas por la denominada trama hebrea de la organización, informaron fuentes jurídicas.

Entre los imputados, a los que se atribuye un delito contra la Hacienda pública y otro de cooperación para el blanqueo de capitales, se encuentran el constructor Antonio Banús Ferré, el industrial Enrique Ortega Cedrón y tres parientes del monarca, María Margarita Borbón Dos Sicilias Lubomiska, su hermana María Inmaculada, y la hija de ésta, María Ilia García de Sáez.


María Inmaculada de Borbón Dos Sicilias Lubomiska durante su boda en Ibiza. | El Mundo
María Inmaculada de Borbón Dos Sicilias Lubomiska durante su boda en Ibiza.


Las tres primas del Rey habían sido citadas para este martes, aunque sólo María Illi García de Sáez acudirá, porque las otras han excusado su ausencia por motivos de salud, han informado fuentes jurídicas.

En las conversaciones telefónicas intervenidas a la trama se desprende que María Margarita y María Inmaculada, primas lejanas del Rey, se relacionaban con la trama a través de María Ilia García de Sáez, empresaria.

Las actividades de la trama hebrea corrían a cargo de la rama empresarial dirigida por la ciudadana israelí Malka Mamman Levy, a la que la Fiscalía Anticorrupción considera "eje vertebrador de la organización criminal especializada en blanqueo de capitales", "nexo de unión" entre la estructura internacional y los clientes españoles, y "enlace de una serie de intermediarios de ámbito nacional dedicados al mercado del dinero negro".

La imputada tenía una relación directa con el experto en diamantes Menachem Casif Fouzailoff, al que solía referirse con el apodo de 'Meni'. Se trata, según los fiscales del caso, Juan José Rosa y José Grinda, de "un reputado joyero y experto diamantero" que era "popular entre los miembros de la comunidad hebrea en España" y actuaba como "intermediario" para el blanqueo de capitales de joyeros asentados en el Diamond District de Tel Aviv, el complejo más grande del mundo de producción de diamantes. El joyero se habría granjeado "éxito en su ramo, no solo por su pericia y profesionalidad" sino también por su "influyente posición en un entramado criminal de origen hebreo asentado en España" dedicado al contrabando y la evasión fiscal, según un informe del Ministerio Público que obra en la causa.


  
MARIA INMACULADA DE BORBON DOS SICILIAS



 María Illi García de Sáez







No hay comentarios:

Publicar un comentario