jueves, 30 de enero de 2014

Tarta de yogur, nata y fresas

COCINA....



Una tarta deliciosa hecha con una mousse de fresas y una base deliciosa.

Esta tarta también puede ser perfecta para el postre de San Valentín, una tarta diferente, fácil y barata que nos dejará el sabor más dulce el día de los enamorados.



Ingredientes para Tarta de yogur, nata y fresas:


Base:
2 huevos
50 gr. De azúcar
50 gr. De harina

mousse:
400 gr. De fresas
180 gr. De azúcar
6 hojas de gelatina
3 yogures sabor fresa o naturales
250 gr. De nata líquida para montar
250 gr. De fresas

coulis de fresas :
400 gr. De fresas
unas gotas de zumo de limón
90 gr. De azúcar
75 ml. De agua


Cómo hacer Tarta de yogur, nata y fresas paso a paso:

Hacemos el bizcocho

- Batimos los huevos y el azúcar hasta que tripliquen el volumen, con la batidora eléctrica de varillas nos resultará más fácil que manualmente. 
- Añadir la harina tamizándola poco a poco y removiendo con cuidado para intentar que no se baje demasiado.

Verter en un molde desmontable de 22 cm. y horneamos unos 15 minutos a 180ºC.
Lo he horneado con aire. 

Mousse

-Montamos la nata y reservamos en el frigorífico.

- Poner las hojas de gelatina a remojo con agua fría unos 10 minutos.

- Trituramos los 400 gr. de fresas con el azúcar hasta conseguir un puré fino, podemos colar o dejarlo tal cual.


-Separamos 100 gr. del puré de fresas y lo calentamos en el microondas, a continuación retiramos el agua a las hojas de gelatina, las escurrimos y las calentamos en el microondas unos instantes hasta que se derritan.

- Mezclamos la gelatina derretida con los 100 gr. de puré caliente, mezclamos bien para que no haya ni un solo grumo de gelatina y que quede bien unido. Ahora lo mezclamos con el resto del puré de fresas. Seguidamente añadimos los yogures y mezclamos bien. 

- Añadimos la nata con movimientos envolventes hasta que todo esté bien integrado.

Forramos todo el aro interior del molde (que tendrá el bizcocho dentro ya hecho) con papel de horno, para que se pegue pincelamos con mantequilla o aceite, también puede ser con papel de aluminio.

- Cortamos los 250 gr. de fresas y los ponemos alrededor del molde con el corte hacia fuera, si sobran fresas las podemos poner también en el fondo esta vez con el corte hacia abajo.

- Vertemos la mousse, debe cubrir las fresas y lo dejamos en el frigorífico hasta que gelifique, mejor de un día a otro.
- Desmoldar y decorar al gusto.Lo serví con un coulis de fresas como salsa de acompañamiento. 

Coulis de fresas

Cortar las fresas en trocitos, ponerlas en un cazo al fuego con el azúcar, el agua y el limón, llevar a ebullición,cocer durante 5-6 minutos más o menos.

- Apartar del fuego y triturar con la batidora, colar para evitar las semillitas.
Dejar enfriar.


Consejos y trucos para cocinar Tarta de yogur, nata y fresas:





NOTAS:

Si al coulis le añadimos un par de hojas de gelatina podemos ponerlo por encima de la tarta cuando esté aún dentro del molde. Una vez la tarta reposada y fría al desmoldarla quedará con el coulis por encima y se verá muy bonita.
Hay que tener en cuenta que la nata no lleva azúcar así que probar antes, si encontramos la mezcla muy sosa añadir más azúcar.
Esta tarta no aguanta el paso de los días, comerla como mucho al día siguiente.
Yo la hice en un molde rectangular de 18x18 cm. con la misma cantidad de ingredientes.



domingo, 26 de enero de 2014

El misterio de la tiara de Máxima

La procedencia de la Tiara holandesa de zafiros






Según George Hamel, un gemnologist que trabajó para la corte Joyero Steltman en La Haya, la procedencia de los holandeses Sapphire Tiara es: Maison van der Stichel en Amsterdam. Presentó su caso durante el Simposio Silverstad en la ciudad de Silver Schoonhoven. Él ha encontrado un artículo de periódico de 1898 que indica que la tiara se hizo en esa empresa. También afirma el zafiro central no era una reliquia (broche) de la reina Anna Pavolvna. Misterio resuelto?


























La reina Máxima en Italia

La soberana dio una lección de profesionalidad, simpatía y elegancia en su breve visita oficial a Italia junto a su marido











jueves, 16 de enero de 2014

LUXURY Chalet en Praia da Luz

Premiados Arquitectura y Ultra Modern Luxury



Tipo:Villa

Ubicación:Praia da Luz
Región:Algarve occidental
Dormitorios:5
Baños:8
Propiedad:Privado
Año de construcción:2013
Superficie construida:602 m²
Parcela:8.600 m




















miércoles, 15 de enero de 2014

Vincent y Josephine de Dinamarca en su tercer cumpleaños




















Amenaza de secuestro a la Princesa Elisabeth de Bélgica

Un diario recibe una carta con amenazas de secuestro a Elisabeth de Bélgica



La princesa Elisabeth, hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica y heredera de la corona belga, ha sido amenazada de secuestro en una carta dirigida al diario La Dernière Heure, según ha informado hoy ese mismo medio de comunicación. "Voy a secuestrar a la princesa Elisabeth. No es una broma", señala la misiva, que el diario entregó a la Casa Real y a las autoridades policiales belgas, que han reforzado el dispositivo de seguridad en torno a la escuela a la que acude la niña.



Las autoridades policiales han abierto una investigación al respecto y analizan el sobre en el que llegó la carta, que lleva sellos pero no el timbre del servicio de correos. La carta, remitida al rey Felipe y escrita en francés y alemán, llegó a la redacción de ese periódico el pasado lunes y en ella, además de las amenazas a la primogénita de Reyes belgas, se culpa a los inmigrantes extranjeros de representar un coste de 30.000 millones de euros para este país, publica ese medio. En la misiva hay referencias a satán y su autor emplea términos utilizados por la ideología nazi, además de utilizar en ella un logo "que recuerda a la bandera nazi, con los mismos colores y gráficos", señala La Dernière Heure.

La princesa Elisabeth, Duquesa de Brabante, tiene 12 años y se convirtió en la Heredera del trono belga el pasado 21 de julio, cuando su padre, el rey Felipe, asumió la jefatura del Estado belga tras la abdicación de su abuelo, Alberto II, por motivos de edad y de salud. La Princesa estudia en un colegio del centro de Bruselas, al que también asistieron sus primos mayores, los hijos de los archiduques de Austria-Este, los príncipes Lorenzo y Astrid.

Según el diario La Libre Bélgique, los reyes Felipe y Matilde, padres también de los príncipes Gabriel, de 10 años, y Pierre Emmanuel, de 8, así como de la princesa Eléonore, de 5, fueron informados de inmediato el lunes sobre las amenazas pero decidieron no modificar el programa de su visita de Estado a Luxemburgo prevista para ese día.






Máxima elegancia

Máxima de Holanda: máxima elegancia para empezar el año como una Reina