jueves, 19 de junio de 2014

La Infanta Cristina un mar de lágrimas

La Infanta Doña Cristina está en Madrid


La infanta Cristina, que ha estado ausente en la ceremonia solemne de Proclamación celebrada este jueves a las 10:30 horas de la mañana en el Congreso de los Diputados por motivos de decoro, ha viajado sin embargo hasta Madrid en un día tan especial para su familia.

La hija menor de Don Juan Carlos y Doña Sofía no podía aparecer públicamente, pero aterrizó este miércoles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde fue recogida por el secretario personal de las dos infantas, Carlos García Revenga, tal y como confirman a Vanitatis fuentes cercanas a la Casa del Rey.

Doña Cristina se trasladó posteriormente al Palacio de la Zarzuela, donde ha permanecido encerrada desde entonces. Ha visto la ceremonia de Proclamación por televisión. Sola y, como confirman las mismas fuentes, “con una sensación agridulce”; sentimientos encontrados por ver a su hermano convertirse en Rey, pero tener que hacerlo desde la distancia con motivo de su imputación.

Tras la recepción en el Palacio Real, está previsto que la Reina y la infanta Elena, además de las hermanas del Rey y los primos Zurita y Gómez-Acebo, vayan hasta La Zarzuela para acompañar a la infanta Cristina, quetomará un vuelo este mismo jueves hacia Ginebra de nuevo, su lugar de exilio y residencia.

Allí la esperan su marido, Iñaki Urdangarin, y sus cuatro hijos, ninguno de los cuales ha viajado con ella hasta a Madrid.


Hecha un mar de lágrimas



Desde su llegada a Zarzuela, la infanta se ha aislado y ve la proclamación de su hermano, el Rey Felipe por televisión, aunque dudó incialmente en desplazarse a Madrid, ha decidido hacerlo aún a sabiendas que Letizia prefería que no lo hiciera, las relaciones entre la nueva Reina y La Infanta hoy no son las mejores puesto que ya es sabido que fue la misma Letizia quien filtró información a periodistas amigos, de los movimientos hechos por Urdangarín, esposo de la Infanta, en el instituto Noos, y es que según publica Javier Ruiz enVozPópuli; "La tregua judicial a la Corona durará hasta que tenga nuevo dueño. El juez de instrucción de Palma, José Castro,prevé imputar a la Infanta Cristina la semana que viene, según fuentes de la causa. El auto podrá ser recurrido ante la Audiencia Provincial. La hija de Don Juan Carlos y Doña Sofía podría enfrentarse a penas de entre 8 y 10 años de cárcel, si el magistrado mantiene su acusación por delito fiscal y blanqueo de capitales y considera cooperadora necesaria a la infanta en los delitos de fraude de Urdangarin".


No hay comentarios:

Publicar un comentario